Esta tarde se cumplió la inauguración del torneo Asefal. En la foto la Escuela Carlos Berrío.
Foto
Zona Cero

Share:

Se prendió la fiesta del fútbol en Barranquilla con la apertura del Torneo Asefal

La competencia se realizará hasta el 15 de enero.

Con la indumentaria deportiva al día, cerca de 2.500 niños, con los rostros llenos de ilusión y una sonrisa pícara, desfilaron sobre el gramado de la cancha del Polideportivo Uniautónoma, para dar inicio a la versión XIX del Encuentro Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol, Torneo Asefal.

El colorido en el evento no solo estuvo representado por los uniformes de los equipos. Brillos de lentejuelas también se hicieron presentes para darle espacio al Carnaval de Barranquilla, a través de los reyes infantiles de las fiestas de la 44, Diego Esteban Gil Charris y Salomé Blanco Cueva. La Banda Músico Marcial de Puerto Colombia fue la encargada de la nota musical, animando a los asistentes a ritmo del chandé ‘Te olvidé', garabato y cumbia.

La Banda de Puerto Colombia fue la encargada de la nota musical en el evento.

El acto inaugural estuvo enmarcado por la realización de diversos homenajes. Alexis Pérez, defensa destacado de Junior que se formó en la Escuela Barranquillera de Fútbol, fue el encargado de llevar la antorcha en un recorrido fugaz por la cancha. El central debía presentarse al entrenamiento vespertino de los rojiblancos.

La cantante barranquillera Caliope interpretó el himno en la inauguración del Torneo Asefal.

Caliope, ganadora de la Voz Teens, fue otra de las homenajeadas. La barranquillera entonó el himno nacional y agradeció a los organizadores por tenerla en cuenta en tan importante evento.

“Me siento muy contenta, feliz de estar acompañando a estos chicos porque el deporte también hay que apoyarlo. Es una parte fundamental para el crecimiento de todos. Esta es una oportunidad enorme para mi. Siempre voy a estar encantada de estar en eventos como estos”, aseguró.

Al final de la ceremonia de inauguración, decenas de globos blancos y verdes fueron lanzados al cielo por parte de niños en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea ocurrida el pasado mes de noviembre en Antioquia, en la que fallecieron 71 personas, entre ellas integrantes del Club Chapecoense de Brasil, periodistas y acompañantes de esa delegación.

La competencia, donde brillaron futbolistas como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, reúne jugadores en las categorías Infantil, Preinfantil, Pony y Prejuvenil.

Alexis Pérez portó la antorcha olímpica que prendió las justas.

 

 

Más sobre este tema: